martes, 2 de diciembre de 2008
TRAIDO DE EL PAIS.COM. FACTOR COMUN DE LA POLEMICA
Y en este sentido, bajo el prinicipio de que internet es como el campo, al que no se le pueden poner puertas, parece el resquicio por donde se cuela, precisamente en contra de ese mismo principio, las pretensión de legalidad (o ilegalidad) de la circulación por ese campo virtual.
En efecto el campo, aunque no tenga límites visibles ni alambradas no deja de ser una propiedad por la que se pueda transitar sin traba alguna, pues al menos, si transitar se puede, no se pueden coger las patatas del campo, ni los higos, ni los productos surgidos en su extensión. Así que el problema está en la propiedad del campo.
El campo, internet, bajo esta perspectiva, no se podría asimilar a un propiedad, al derecho de una propiedad privada, sino una propiedad comunal, como es la del aire mismo que respiramos. el monte comunal. Y en este sentido, si se puede circular libremente, pero tampoco se podrían cortar árboles sin autorización del Estado y sobre todo, tampoco se podrían plantar sin esa autorización. Con lo que el principio de que no se le pueden poner puertas al campo habría que ir desechandolo como punto de partida y fundamento del debate de disponer libremente
Que internet sea por tanto un campo al que no cabe ponerle puertas, resulta un enfoque esteril, cuando lo que se ventila es la discusión de si hay que pagar peaje por andar por ese campo, porque precisamente existen en el campo productos que exigen un tasa por el hecho de estar en él. Como si un árbol cualquiera exigiera un canon por ser fotografiado.
La respuesta adecuada sería que no se muestre el árbol si no quiere ser fotografiado en un espacio público, contra lo que el árbol arguye que el espacio es público y podrá ser fotografiado por el visitante, pero en modo alguno que el visitante utilice esa fotografía para aprovecharse de ella para mostrarla a otros fuera de ese espacio público.
Hasta aquí sería comprensible que los visitantes del campo de internet pudieran disfrutar de su visita con la exclusiva de su privacidad, pero el interés oculto, la desconfianza en el cumplimiento de esa conducta y sobre todo la perspectiva de enriquecimiento real o ficticio de esa libertad de paseo por un campo global de productos en el mar de internet, es lo que se quiere imponer en forma de canones, ya en el producto en si mismo, (la foto exraida del árbol), como en la máquina fotográfica (los CD vírgenes).
Esta condición recaudadora llega hasta el extremo de tratar de imponerse hasta entre los visitantes del campo (P2P), que lo único que realizan es enseñar a los internautas dentro de su visita donde están aquellos árboles, obras, como cualquier buen ujier señala el camino donde encontrar las obras existentes en el museo. Es raro pensar que el ujier tenga derecho alguno por facilitar la visita. Menos aún, que el guardabosque pretenda un canon por informar sobre dónde se encuentra la fuente que se busca, por lo que en esta analogía de intereses lo de P2P, no parece que vaya contra el derecho del árbol, la obra o la fuente.
No obstante parece ser que en internet al ujier o el guardabosque se le presume que se beneficia real o ficticiamente de la información ofrecida al visitante y entonces se arma la trifulca anunciada en esta entrada. Así que tras estos antecedentes, lo único que queda es diagnosticar donde se encuentra la confluencia o dirimencia de la polémica del decálogo y antidecálogo.
Y la conclusión es bien sencilla. Internet es un campo al que si no se le pueden poner puertas, lo que no se le puede imponer es un canon por entrar en él y contemplar todo lo que la navegación (paseo) ofrezca, ya por propia singladura ya por singladura asistida por navengantes o kioscos de información en el campo establecidos. Y lo que no es de recibo es que bajo el amparo de derechos de autor se limite mediante canon el acceso a disponer del paseo, la contemplación del campo, bajo el pretexto, mostrenco, de que todo aquel que pasea por un parque público, no puede reproducir en su casa, en su ambiente, en su vida, el sonido cristalino de la fuente que ha visitado. Dentro del campo hay libertad y fuera del mismo las reglas ya son distintas, son la del mercantilismo que vela por la propiedad, el derecho de autor etc. Por eso se trae aquí el antidecálogo contra el gobierno, que es parte interesada en la producción de cualquier actividad, para la extracción de la savia impositiva sea real o ficticia la perpectiva de rendimiento económico-fiscal.
Aquí está, con cita de su origen por si acaso............
El Ministerio de Cultura, dentro de su campaña Si eres legal, eres legal contra la "piratería" en Internet ha colgado en su página web un decálogo con "Las 10 mentiras más difundidas sobre propiedad intelectual". Bajo la consigna "Los ilegales intentan engañarte... ¡No te dejes manipular!, para que nadie te time", el Ministerio que dirige César Antonio Molina señala que las descargas de música y películas no son legales, que los programas de intercambio de archivos P2P (como el eMule) son perseguibles judicialmente, no son seguros, y suponen un expolio para los artistas y creadores. No obstante, el decálogo ha sido refutado punto por punto por las asociaciones de internautas, blogs y otros colectivos ciudadanos relacionados con la Red. Este es el antidecálogo basado en sus opiniones:
1.- Lo que está en Internet es gratis
Ministerio de Cultura: ¡Falso! La música, el cine, las imágenes, los textos, los videojuegos que están en Internet han sido creados por personas. Es a ellas a las que corresponde disponer si su utilización es libre y gratuita o, por el contrario, poner un precio a su uso.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Lo que está en Internet puede ser gratis, de pago o incluso de ambas categorías, gratis por un tiempo con opción a compra (share). En el caso de los vídeos y la música, los creadores pueden exigir un precio a los que comercializan esos contenidos o se lucran con ellos (iTunes, Google, Yahoo, etcétera)
2.-Bajarse música o películas de Internet es legal
Cultura: ¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Las descargas de música son legales o, más precisamente, no son ilegales. Lo dice una sentencia de 2006 del juzgado de lo Penal número 3 de Santander que absolvió a un internauta, para quien se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en Internet, por considerar que esa práctica no es delito, si no existe ánimo de lucro, y está amparada por el derecho de copia privada.
3.- Si no aparece el símbolo © en un contenido en Internet lo puedo utilizar
Cultura: ¡Falso! La ausencia del símbolo no indica que el contenido es de utilización libre. Para que así sea el titular lo ha tenido que hacer constar expresamente.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Siempre que no tenga ánimo de lucro, el usuario particular no tiene medios a su alcance para comprobar si un contenido está o no protegido por copyright. Corresponde a las empresas de la Red poner los medios tecnológicos para garantizar este derecho. Por ejemplo, YouTube ha creado su sistema Video ID que permite a los titulares de los derechos identificar sus contenidos y decidir que hacer con ellos: bloquearlos, autorizarlos o comercializarlos.
4.- Es legal copiar o utilizar un contenido de Internet siempre que se cite al autor
Cultura: ¡Falso! Debemos mencionar la fuente y el autor cuando utilizamos una cita en un trabajo de investigación o en un artículo. En estos casos, el fragmento ha de ser corto y proporcionado al fin de la incorporación. Y si no estamos citando, sino utilizando una obra sin autorización, debemos obtener una autorización del titular.
Antidecálogo: Verdadero. El propio enunciado de Cultura se contradice. Una cosa es usar un contenido y otra plagiar. El plagio es perseguible dentro y fuera de Internet. La cita, no. Respecto a la copia, en España se paga un canon por todo aparato o servicio que es susceptible de copiar o grabar (DVD, mp3, móviles, fotocopiadora, memorias flash y usb, etcétera) contenidos protegidos. El importe de ese canon digital (118 millones de euros este año) se reparte entre los autores y creadores.
5.- Cuando intercambio música y contenidos a través de programas peer to peer (P2P), no necesito autorización
Cultura: ¡Falso! La utilización de estos programas supone la explotación de derechos de propiedad intelectual que no han sido autorizados, por lo que constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual.
Antidecálogo:¡Verdadero!. En España, no hay ningún fallo judicial que diga que el p2p necesita autorización. Al contrario, una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado mes de septiembre absolvió a los promotores de Sharemula, una página web de enlaces, señalando que enlazar a las redes de p2p "no supone vulneración de los derechos de propiedad intelectual".
6.- Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales
Cultura: ¡Falso! Si estos intercambios tienen lugar sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, son actos ilegales.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Además de lo dicho en el punto cinco, la doctrina de la Fiscalía General del Estado (circular de mayo de 2006) señala que el intercambio de archivos través del sistema p2p no es incriminable penalmente. Es cierto que la Fiscalía señala que pueden constituir un ilícito civil, pero tampoco ha habido un fallo judicial en vía civil contra internautas que hayan usado el p2p sin ánimo de lucro.
7.- Las redes P2P son seguras
Cultura: ¡Falso! La seguridad es un grave problema ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Las redes p2p son tan seguras como lo quiera el usuario, que puede decidir libremente los contenidos que comparte de su ordenador y filtrar mediante antivirus los contenidos que se descarga. Es curioso que Cultura denuncie esta falta de seguridad cuando quiere implantar un modelo de control de las descargas como el francés por el que una autoridad extrajudicial tendría acceso a todos esos datos de nuestro ordenador.
8. La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago
Cultura: ¡Falso! Los autores, los artistas y las industrias de contenidos de propiedad intelectual tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.
Antidecálogo: ¡Verdadero! La industria cultural como todas debe adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios tecnológicos. Con los mismos argumentos, los linotipistas estarían autorizados a pedir la prohibición de la informática. En contra de lo que dice Cultura, es la propia industria audiovisual la que exige una discriminación positiva (subvenciones, prohibición del P2P, canon digital, etcétera) de la que no goza ningún otro sector productivo.
9.- Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria
Cultura: ¡Falso! Detrás de los autores y los artistas hay una industria que les da trabajo, los da a conocer e invierte en ellos.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Ningún artista famosos se ha arruinado por las descargas ni siquiera los que como Prince han tratado de perseguirlas (pidió una indemnización a una madre que le puso una canción suya a su bebé). En cuanto a los modestos, Internet ha dado la posibilidad a cientos de grupos, entre ellos algunos tan famosos como Arctic Monkeys, de acceder al público, sin tener que pasar por el filtro de las discográficas que decidían hasta ahora quién publicaba y quién no.
10.- El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes P2P
Cultura: ¡Falso! Las infracciones de derechos de propiedad intelectual realizadas a través de Internet (descargas ilegales) no pueden confundirse con el derecho de acceso a la cultura, una forma de libertad de expresión o de desobediencia civil legítima, ni tampoco como algo inevitable e intrínseco a la Red.
Antidecálogo:¡Verdadero! Las redes P2P democratizan el acceso a los contenidos culturales permitiendo disfrutar de obras que no se comercializan por falta de rentabilidad o porque están descatalogadas. La industria debe encontrar nuevas formas de rentabilizar sus activos. iTunes, Amazon y otras plataformas de pago ya han demostrado que se puede hacer
miércoles, 26 de noviembre de 2008
RECESION, RESCATE, INFLACION, DEFLACCIÓN
La cuestión que debería ser objeto de atención, al menos analíticamente, es que si el aumento de circulante ahora, en recesión, vuelve a mover la actividad económica, una vez recuperada ésta, el volumen de papel insuflado provocará la subida de los precios (inflación) de forma que el regulador de la moneda tendrá que retirar papel al objeto del mantenimiento de la estabilidad de precios, esencial para la moneda.
En resumidas cuentas, que la fabricación de moneda para insuflar actividad crediticia e industrial, va a poner los pies de barro al instrumento de trafico mercantil por excelencia, el medio de pago, la moneda, el efectivo, el dinero.
Porque el papel moneda, como medio de pago de una transacción era, cuando se creó, un pago referido al oro que la reserva del emisor certificaba disponer y responder de la valoración del negocio realizado con la moneda de referencia. Despúes fué tras la debacle del sistema monetario del 29 cuando la reserva impuso el papel moneda (dolar) como divisa, respaldo del dolar por el dolar en lugar del oro. Cambio que en principio no supone más que una agilización de la imprenta sin ninguna inconveniencia respecto a la seguridad y seriedad del valor de respaldo nominal del papel ya que la fluctuación también se arrastraba con el patrón oro.
Pero es que ahora, con esa megalítica intervención se va a asimilar el papel moneda al cupón de racionamiento en que el expendedor se reserva el precio, no ya de la mercancia, sino del propio dinero.
Sobre estas premisas y yendo a la proliferación de billetes, la duda, alrededor de la inflacionaria, se vierte en la pregunta de si no hay dinero efectivo o bien existe, haberlo lo hay, pero no hay crédito.
El dinero, el efectivo, que se echa en falta, no es que se haya evaporado, es que se había especulado tanto y tan fuerte sobre su solvencia, su respaldo del tráfico económico, que ha tenido que despertar a la realidad el sueño burbujoso desproporcionado de las cifras y la creencia de la insotenibilidad del envite, la burbuja. Se puede pensar por tanto que no había tanto dinero efectivo, como el que parece que indicaba el PIB. Que el dinero no era efectivo sino crédito, derecho de compra y de pago, avalado por fondos que debiendo ser cash, no lo eran tanto, sino simplemente derechos sin aporte-referencia monetaria alguna. Corrobora esta idea de banalidad el hecho de que la crisis surge, se manifiesta, cuando los bancos ostensiblemente pierden la mutua confianza en el giro de créditos. La subida del interbancario era proporcional a la falta de confianza. Lo que lleva a concluir que ciertamente no existía ese dinero que ahora se le reputa oculto y prueba de ello son los rescates de las grandes entidades financieras.
En consecuencia, la inyección de la reserva monetaria de cantidades de miles de millones a los bancos, empresas y consumidores viene a sustituir el papel de crédito, el montante de la burbuja, por efectivo, moneda, para que en el tráfico mercantil, se vea palpable que los activos en circulación están soportados por su respectivo valor divisa del sistema.
Llegado a este punto, la especulación, burbuja económico.financiera, no se ha desinflado sino que se ha cristalizado de forma que el activo que figuraba como 100 (sin valor alguno por su rechazo en el mercado), se ha consolidado en su nivel precisamente por el respaldo del efectivo dispensado. Si el valor conseguido por el ejercicio de la especulación sigue igual después del rescate, no se puede decir que haya servido la intervención más que para renovar la confianza en el tráfico, para seguir concediendo créditos como hasta ahora.
Después de esta disgresión no queda más remedio que saltar a la conclusión a ver si ha servido de algo el análisis y se puede deducir lo siguiente.
Se concluye pues, que el rescate va a mantener el volumen especulativo en su valor alcanzado y ahora además con el tronco-soporte de la ayuda. Ese tronco, arrimado para mantener el valor conseguido especulativamente, va a incremetar más el fuego especulativo aunque el rescate se lo prohiba, porque el tronco hay que pagarlo. Así que toda la movida es para que nada cambie, todo siga igual hasta que se pierda la confianza de nuevo, en los envites especulativos del mercado.
Siembargo se puede entrever una salida. La del "villano en su rincón" (L. de Vega) que se enfrentó al todo poderoso rey. Si no me acojo a sus dádivas, su rescate, mi transacción no se referirá al precio establecido, sino al valor acordado, de forma que el precio (dinero) puede llegar a ser tan alto, disparatado, que no valga nada la moneda y halla que devolverla a la reserva por su inutilidad para el negocio. Deflación
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Las acciones del Santander se dejan casi un 10% y los derechos sobre la ampliación un 40% en un día marcado por las pérdidas del sector bancario en to
El "core capital"del Banco Santander
En su edición de EL PAIS de 10/11/2008, aparece una información sobre ampliación de capital del Banco Sntander que, con todos los respetos, convendría objetivar y complimentar en el sentido de que, para un analfabeto que no anaritmético en economía, es una conjetura (fermatiana ?) eso de ampliar el porcentaje (un 25 %) del capital básico que no tiene riesgo alguno de ser exigido pues si no tiene exigencia alguna, porque es el capital propio ( % ) de que puedes disponer (con tu propiedad) libremente, aritméticamente se puede establecer la conjetura de que un aumento del "core capital" es inversamente proporcional a un tanto por ciento de credibilidad.. Y con la que está cayendo sobre adquisiciones garantizadas de títulos por el Estado, convendría no olvidarse de la conjetura.
Gracias por la publicación si procede s.s.-
No obstante, en los comentarios a la noticia del titular si aparecen entre tantos el siguiente spot:
iralmeollo - 19-11-2008 - 19:02:32h
Siempre se ha dicho que "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"...y en esto de amplar el capital , para reforzar el capital no sujeto a restricción alguna....y más aún ...en tiempos de desconfianza (que no se qué capital tienes), el refrán también rige en la bolsa
EL JUEZ GARZON SE INHIBE
Que no hay desistimiento en la inhibición es tan claro como que la ley lo prohibe, (el juez tiene que actuar) y por eso cualquier asunto llegado a sus manos o ha de resolverlo o reconducirlo a otra jurisdicción por declinatoria y/o inhibitoria. Para el sentir que se oye de que Garzón ha desistido por no verse incurso en una interdicción de la Audiencia, sería cierto, si el proceso no tuviera esas salidas procesales, pero existiendo como existen, el sentir expuesto, no pasa de ser una conjetura. Así que la añagaza procesal no lo es tal, sino legítima y obligada (la inhibición) por el derecho público. Quizás si de añagaza se pudiera hablar, el hecho de que la remisión de los autos sean enviados a jurisdicción inferior, abre la posibilidad de que vuelvan en recurso a su manos, como titual de la Audiencia, pero solo en ese aspecto.
Pero de lo que si puede ufanar Garzón, no es de la publicidad sobrevenida con el caso, sino del perfecto argumentario por el que desliza todos sus postulados. Desde la inefectividad de la ley de amnistía, hasta el recuerdo a la Administración (no de motu propio) deducido de la jurisprudencia y la doctrina sobre el crimen de lesa humanidad.
Las víctimas no deben sentirse abandonadas por Garzón, que no las ha abandonado, sino en todo caso reonfortadas con su aliento en el ejercicio de su jurisdicción, porque como ha dicho, (quizás lo único no jurídico de su auto) el proceso de reivindicación es imparable.sic.
lunes, 20 de octubre de 2008
GARZON, EL FISCAL Y LA MEMORIA HISTORICA
Si los secuestros con desaparición “forzosa” son (Garzón) delitos permanentes, el escapado de la prisión (fiscal) si ha desaparecido “forzosamente” seguirá siendo delito permanente. La cuestión es muy sencilla : no se confunda el fiscal…., el delito es permanente por haber sido forzoso, no ha escapado de la prisión nadie y el delito no ha prescrito, porque su fuga, la propuesta del preso que huye, no es forzosa sino por ud. traida para defender su escape.
La tesis del fiscal se concibe (yendo al meollo de la cuestión) como aquellas obras musicales magistrales (por otro lado) que los clásicos tuvieron que componer por encargo. No hay que quitarle mérito a la composición de la Heroica de Beethoven por encargo del Emperador. Garzón será todo lo que se quiera, pero en este asunto de la memoria histórica, la independencia del autor, constituye un paradigma de composición sinfónica (aunténtica, comprensiva, completiva) del derecho…quizás por no estar sujeto a encargo., sino al deber de la tutela efectiva.
martes, 16 de septiembre de 2008
EE UU acude al rescate de AIG
Un més después, está resultando claro que hasta el mayor banco del mundo flaquea.y solo se va salvar "el villano en su rincón" de Lope de Vega.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
LA RENOVACION DEL PODER JUDICIAL
lunes, 8 de septiembre de 2008
FANNIE MAE & FREDDIE MAC
Cuando mis tios Fredy y Fany murieron, de consuno, ya no puede volver al Banco, porque muertos mis tios no tenía recados de su parte que retirar del Banco, así que sentí una especie de vergonzosa curiosidad un día, cuando me decidí a entrar directamente, como lo había hecho hasta hacía bien poco.
Pero la importancia ya no existía y las miradas ya no veían al sobrino mediatico de los extintos Fany y Fred. El sr White (así recuerdo le llamaban), el director que me hacía sentar en la mesa de su despacho mientras me preparaban el recado (encargo) me cogíó del brazo ocultándome la mirada de la gente y me dijo.."no vuelvas a entrar por aquí". Menuda vergüenza sufrí yo entonces, que no sabía nada más que mis tios ya no me mandaban ir por recados al Banco, porque habían fallecido, que por cierto, menudo entierro les hicieron, más duelo hubo que un viernes santo.
Después de mucho tiempo me enteré que mis tios Fany y Fredy, recibían dinero del Banco (los recados que a mi me entregaban cada vez que iba) a cuenta de las enormes fincas que tenían en toda la comarca.
Hoy se, tras habermelo recordado FANNIE MAE & FREDDIE MAC, que mis tios Fany and Fredy fueron los titulares del negocio bancario de préstamos quebrados por impago de las hipotecas constituidas sobre las fincas de mis tios, los malogrados Fany and Fredy. Ellos fueron la sociedad hipotecaria sobre la que el Banco realizó su negocio. Ante la quiebra de la explotación y la dificultad de afrontar los plazos, alguien, otro Banco, insufló cash suficiente, para tapar el desajuste del negocio del Banco del sr. White.
Se me sigue cayendo la cara de vergüenza incluso ahora, aunque mis tios hubieran tenido la intervención y control del gobierno americano.
viernes, 29 de agosto de 2008
SPANAIR
domingo, 6 de julio de 2008
los nümeros de la crisis
miércoles, 25 de junio de 2008
MANIFIESTO DE INTELECTUALES SOBRE LA LENGUA
sábado, 14 de junio de 2008
MIEMBROS Y MIEMBRAS
lunes, 26 de mayo de 2008
PATENTE DE INVENCION P9501627
domingo, 25 de mayo de 2008
A WARREN BUFFET
lunes, 19 de mayo de 2008
EL CAMBIO CLIMATICO
HABLANDO DE IBARRETXE
Usuario avanzadoGrupo: ModeradoresMensajes: 4.532Registrado: 19/11/2006Miembro nº: 7
¿Ibarrtexe se entera?
Confieso que hace muchos años, cuando se creó ETA ,fuimos muchos y yo, uno entre ellos, que callo ante los atentados de aquellos años del franquismo. Y callamos varios años porque estaban haciendo el trabajo sucio de los que nos creiamos demócratas y antifranquistas. Fuimos muchos los que actuamos de forma hipócrita pero asi era la única forma de actuar. Y ahora lo siento porque yo soy honrado en mis formas y no me gusta lo que hice. Ahora lo puedo confesar.Pero eran otros tiempos.No se si Ibarretxe, más joven que yo, estaría en esa pléyade de habitantes de esta tierra, que no dimos la cara pero ahi estábamos, haciendo mutis ante algunas locuras. Pero alli se luchaba contra algo que a muchos no nos convencía, que el franquismo era otra locura que perduraba excesivamente. Luego vino otra época en que había que quitar a toda esa patulea que resistía para perpetuarse en un poder sin sentido, que se habia mantenido por un general anciano y sus estrellas, pero nada más. Despues vino la democracia, plena y lo más que se da en este mundo, porque esta que vivimos es una de las más libres del mundo. Y eso lo sabemos los que hemos salido unos kilometros fuera de aqui y hemos visto algo. Y tambien hemos visto dar palizas a la policia en paises que envidiamos.Pero palizas como Dios manda, nada de tonterias.Forma simplista de ver las cosas.No se si Ibarretxe sabrá de que va esto, pero lo que si le digo es que aquellos que un día silenciamos ante atentados muy duros hoy no lo hacemos ante la locura de unos mafiosos que nada tienen que ver con aquellos luchadores por la libertad. Y soy consciente de lo que digo porque se lo que es luchar contra torturadores macabros y chivatos vergonzantes.Hoy eso que Ibarretxe disculpa de una forma semántica un poco ambigüa es una mafia que presume de ser de izquierdas cuando su vida es ultraconservadora ahi en la muga, en Iparralde, comiendo kokotxas , vistiendo de Lacoste y hablando a diario con la ama y el aitá que pueden mandar perras por si acaso la organizacion no da lo suficiente.Cuando se les ve vestido de batasunos, o lo que ahora se llame, con sus camisetas , van presumiendo de izquierdas pero no es verdad. Viven muy bien, en un pais maravilloso con un nivel de vida envidiable y es el único pueblo del mundo, oidme bien, que con mejor nivel que otros, usa el terrorismo para luchar contra los más pobres. Esos guardias, que han llegado de tierras más humildes que lo que quieren es mejorar un poco su nivel familiar para poder criar a sus hijos. Y hasta ahora yo comprendo el terrorismo al reves, cuando se lucha contra un poder que no da márgen para la lucha cara a cara. Pero este no es el caso.Por eso le pido a Ibarretxe que no siga creando problemas ante diálogos que hemos defendido muchos pero que son inútiles porque no es ETA la que está ahi, es una guarida de marginales que se sienten defendidos por personajes como él para seguir haciendo daño a Euskadi, con la disculpa de una ideología que él sabe que ya no existe. Porque cuando una organizacion de este tipo dura tanto se convierte en mafia y si eso quiere defender que se acuerde que, al final,tambien iran contra él. No tiene más que leer a Bertold Brecht ypara no hacer más el ridiculo ante su propio pais que ya le ha dicho que basta. ¿O no se ha enterado?. Y con esto no quiero decir que los defienda, pero su forma de actuar engaña a muchos. Y yo, que soy todo lo contrario a la ideología de la San Gil o de Mayor ,hay veces que les comprendo. Y es que ya dudo que se quiera arreglar el problema por parte de todos......César Moya Villasante, Madrid
Y traigo aquí, para ir al meollo, lo que sigue:
jueves, 15 de mayo de 2008
ESPECULACION-MONOPOLIO DE LA ECONOMIA ACTUAL
martes, 13 de mayo de 2008
EL TERREMOTO DEL PP
viernes, 9 de mayo de 2008
propositos
Este blog, pretende ser un reducto de expresión, donde el perfil es solamente la palabra y ésta constreñida a la expresión breve, sintetizadora, reducida a la cuestión, meollo, primario y fundamental del supuesto que se trate. Un blog en el que tiene cabida todo, desde la cuestión política hasta la física, la química y la moral.
Baste un ejemplo: una nueva fuente de energía es la de la presión estática del agua. Hasta ahora todos los descubrimientos energéticos han soslayado, quizás por el interés de explotación, esa categoría que hoy se le exige a la producción de la energía, cual es la de que sea permanente, que no dependa de reservas, del sol, el viento. de la presión hridaulica en su consideración dinámica. La presión hidraulica del agua en estado de reposo (estática) también es una alternativa quizás la única que queda por utiizar. Bienvenida la patente que la desarrolle. Seguirá..