Mi tia Fany y mi tio Fredy, tenían mucho dinero. En el Banco, donde a mi me conocían como sobrino, nunca me sentí más importante. Siempre que aparecía por aquella oficina, todo el mundo me miraba como si fuera...qué se yo entonces, pero ahora podría decir, como si fuera una estrella mediatica. Y claro que lo era. Era el sobrino, no único pero si el único conocido de Fanny and Fredy, los dos mayores(ma) mejores (me) y máximos (ma), (mamema) , clientes de aquella institución bancaria central, porque era la única que había en el centro y mejor que no recuerde cómo se llamaba.
Cuando mis tios Fredy y Fany murieron, de consuno, ya no puede volver al Banco, porque muertos mis tios no tenía recados de su parte que retirar del Banco, así que sentí una especie de vergonzosa curiosidad un día, cuando me decidí a entrar directamente, como lo había hecho hasta hacía bien poco.
Pero la importancia ya no existía y las miradas ya no veían al sobrino mediatico de los extintos Fany y Fred. El sr White (así recuerdo le llamaban), el director que me hacía sentar en la mesa de su despacho mientras me preparaban el recado (encargo) me cogíó del brazo ocultándome la mirada de la gente y me dijo.."no vuelvas a entrar por aquí". Menuda vergüenza sufrí yo entonces, que no sabía nada más que mis tios ya no me mandaban ir por recados al Banco, porque habían fallecido, que por cierto, menudo entierro les hicieron, más duelo hubo que un viernes santo.
Después de mucho tiempo me enteré que mis tios Fany y Fredy, recibían dinero del Banco (los recados que a mi me entregaban cada vez que iba) a cuenta de las enormes fincas que tenían en toda la comarca.
Hoy se, tras habermelo recordado FANNIE MAE & FREDDIE MAC, que mis tios Fany and Fredy fueron los titulares del negocio bancario de préstamos quebrados por impago de las hipotecas constituidas sobre las fincas de mis tios, los malogrados Fany and Fredy. Ellos fueron la sociedad hipotecaria sobre la que el Banco realizó su negocio. Ante la quiebra de la explotación y la dificultad de afrontar los plazos, alguien, otro Banco, insufló cash suficiente, para tapar el desajuste del negocio del Banco del sr. White.
Se me sigue cayendo la cara de vergüenza incluso ahora, aunque mis tios hubieran tenido la intervención y control del gobierno americano.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario