jueves, 11 de noviembre de 2010

EL OJOIZQUIERDO BLOG EL PAIS.COM

Un poco de todo, que hoy es dia 11 de noviembre y estoy oyendo ya a S. Martín..
-- Si da gusto sr. Izquierdo leerle y leer los comentarios que a ud. también le gusta leer. Eso de que le traigan ayer aquí lo que ud. preveía para hoy, es la satisfacción del profe que explicando la teoría oye a los alumnos que se adelantan a la exposición. Enhorabuena. Lo de "lupercio" y "JL" es para matrícula.
-- Que reconfortantes son las réplicas (y hoy abundan), que se hacen a los editoriales de la fiel infantería con munición de su mismo depósito de explosivos. Con esto solo bastaría para leer el blog. Un ej. "como dice La Razón, “Una reforma que nadie pide”.....pero "se acentúa la cruzada laicista de una parte de la izquierda," y "les produce urticaria recordar que la Constitución no es laicista, sino aconfesional”. sic. No les llame la atención con lo del pecado de la mentira sr. Izquierdo, que sería tanto como meterse en su terreno y contraviene el principio de respeto a las armas del contrincante. Falta de criterio, de honestidad intelectual o de conciencia, de atrabilismo discursivo, es de lo que se les puede reprochar.
-- Si tampoco estoy de acuerdo con la bajada de pantalones de Zapatero sobre la ley de libertad religiosa prometida, su coletilla final (ZP) de que "no hay consenso en esta legislatura" no deja de ser un paradigma de reality del optimista presidente, torero magistral como el Guerra en la linea de que "lo que no pué ser no pué ser y además es imposible" Anoche en CNN + I. Gabilondo le ofreció la misma coletilla final a G. Peces Barba ante la incompresión del catedrático.
-- Parecido encaje tiene la coletilla de F. Gonzalez a J.J Millas dudando a estas alturas que no sabe si hizo bien o hizo mal en haber impedido que se cargaran a la cúpula de ETA, en Francia. Quien más quien menos, tras un fracaso, se pregunta alguna vez si mereció la pena haber dado la cara.
-- Y a la ex-tertuliana del "hoy por hoy" de la SER, la atractiva sra. Isabel San Sebastián, sobre la "política antiterrorista con renglones torcidos y tinta turbia", habrá que replicarle también con su misma munición, que "dios escribe derecho con reglones torcidos", y en consecuencia más que una denuncia (crítica ?) es una manifestación adhesiva a la política que pretende denigrar, con el rosario de cuentas "g" conque las desgrana.
--Y, por último, antes que me llegue el S. Martín, otro ejemplo de tertuliano sin honestidad intelectual alguna, anoche, en la tertulia de HOY CNN + el sr Iraujo diciendo que el Gobierno mentía en la cuentas, porque el ingreso fiscal por el IVA se computaba bruto, sin la corrección que debe realizarse por la diferencia entre lo que se recaudaba antes de la subida del impuesto. sic. Como si el gran economista hubiera exigido el absurdo de que no se ingresa (se computa) el total de lo vendido en la cuenta de resultados. Y en la misma linea de su anaritmética postura, el pontificar que los bancos también ocultan sus cuentas, porque si realmente sus activos tuviesen la solvencia que le exigen a sus deudores para concederles crédito, no habría banco que resistiese. sic. O sea que para concederle al economista un crédito, mi activo tiene que ser igual o superior al suyo. Y quién se lleva entonces la ganancia ?
--Feliz S. Martín a todos.

Publicado por: josemanuel | 11/11/2010 11:07:46

No hay comentarios: